Socializamos ordenanza en zona urbana de tres parroquias rurales
Cumpliendo las disposiciones de la Ordenanza que Regula la Gestión y Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos en el cantón Chaguarpamba, en un recorrido puerta a puerta, socializamos la clasificación, contravenciones y el mecanismo de cobro por la recolección de la basura en el casco urbano de las parroquias: Amarillos, Buenavista y Santa Rufina.
El cuerpo normativo aprobado por el Concejo Municipal determina las obligaciones de ciudadanos e institución, así como el mecanismo para el tratamiento integral de los desechos sólidos en todo el cantón, so pena de sanciones por su incumplimiento.
Además, la socialización a los moradores de las parroquias rurales, incluyen las recomendaciones para la clasificación adecuada de los desechos y también el cumplimento de los horarios que se deben cumplir para la recolección por parte del personal municipal.
Este proyecto de tratamiento de la basura se reactivó en todas las zonas urbanas del cantón Chaguarpamba, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, para corregir los malos hábitos que contaminan el medio ambiente y aumentan los riesgos de desastres naturales.